Küchen Konzept Cocinas Alemanas – Cocinas Zaragoza

¿Cómo diseñar tu cocina? – Ventajas de las cocinas con isla

Cocinas con isla:

Hoy en día las cocinas con isla tienen numerosos admiradores, debido a su funcionalidad y perfecta estética.

Para determinar si a nuestra cocina le conviene el diseño con isla o no, debemos tener en cuenta:

El espacio del que disponemos, resulta clave para determinar si podemos disfrutar de una isla en nuestra cocina.

Debemos tener claro nuestro estilo de vida, la decoración, el presupuesto…

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la distribución y la decoración de nuestra cocina.

¿Por qué elegir una cocina con isla?

El tipo de cocina debemos elegirla según nuestros gustos, pero también resulta fundamental tener en cuenta nuestras necesidades.

Encontramos islas en forma de L o de U de este modo, accedemos por ambos lados de la cocina y podemos contar con un mayor almacenaje.

Además, esta opción permite que haya más de una persona en la cocina disfrutando de un espacio más amplio y permitiendo que ambas personas puedan cocinar al mismo tiempo.

La isla nos permite comer y acompañar al cocinero de una manera cercana y, además es un espacio muy cercano a la mesa de comedor por lo que podemos disfrutar de nuestros acompañantes mientras ejercemos de anfitriones.

Una vez sabemos que nuestra cocina puede contar con una isla, es recomendable guardar un metro de distancia entre nuestra isla y cualquier otro espacio. De este modo, estaremos evitando zonas más saturadas o estrechas de paso que hagan que nuestra estancia parezca más pequeña y nos resulte incómoda a la hora de cocinar o movernos por ella.

La isla podemos utilizarla como almacenaje o también para colocar utensilios en la encimera.

Ventajas de tener isla en tu cocina

  • Como hemos comentado anteriormente, la isla tiene múltiples usos. Entre ellos podemos utilizarla como barra para el desayuno, cena con invitados o una comida con ambiente más distendido.
  • El perfecto almacenaje, tener este espacio extra nos permitirá el uso de armarios y cajones de una forma más funcional.
  • Diseño Küchen, contamos con una amplia gama de opciones en cuanto a colores, materiales y formas, por lo que daremos con la idea que estás buscando.
  • La isla también es útil para colocar nuestros electrodomésticos, es la forma de dividir nuestros espacios y aprovecharlos al máximo para disfrutar de una separación entre unos usos y otros en la cocina.

En Küchen Konzept, te ofrecemos el mejor diseño de cocinas alemanas con grandes precios. Disfruta de tu cocina y convierte esta estancia en un lugar único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *