Küchen Konzept Cocinas Alemanas – Cocinas Zaragoza

Tendencias 2020 para cocinas ¡Características!

Las nuevas cocinas, más demandadas por los usuarios en este 2020, son espacios que nos inspiran a las creaciones del mismísimo Ferran Adriá. Por este motivo, las cocinas del 2020 tienen sus bases en la funcionalidad y creatividad. Las cocinas se diseñan como un espacio esencial de la casa donde es importante transformar esta habitación en un entorno espacioso, creativo,  de fácil acceso y  trabajo. Atrás quedaron las cocinas cerradas, en la que se cerraba la puerta y la cocina era un entorno hostil para el salón u otros dormitorios.

En el actual diseño de cocinas existen dos tendencias muy marcadas pero con un denominador en común: Cocinas abiertas

En primer lugar, optamos por espacios abiertos, sin ninguna barrera que nos impida ver, oler y sentir lo que está sucediendo en la sartén. Sin embargo, esta línea de diseño de cocina tiene el inconveniente de la fuga de escape de olores por el resto de nuestro hogar. Algo fácil de solucionar con una buena campana extractora.

Por otro lado, si no somos muy fanáticos de que los olores se puedan extender por el resto de estancias de nuestra casa siempre está la opción de optar por un diseño de cocina cerrado a través de una gran lamina de cristal a modo de pared. En este caso, se conseguirá el mismo efecto de cocina abierta, pero tendremos una barrera artificial.

La tendencia en común  como podemos ver es que sí o sí nuestra cocina sea un espacio abierto, donde la luz  natural sea la predominante, generando a la misma vez una sensación de amplitud e integración con el resto de estancias.

¿Qué materiales están de moda a la hora de comprar o diseñar una cocina?

Los materiales que han pasado a ser un básico en este tipo de cocinas 2020 son, sobre todo, los materiales de procedencia natural. El claro ejemplo está en las encimeras de la cocina. Las antiguas encimeras sintéticas han dejado paso a encimeras de piedra que nos aportan mucho más brillo y estilo a nuestra cocina. ¡Lo natural está de moda y nuestra cocina no puede ser menos!

Materiales ecológicos, con un guiño hacia la naturaleza predominan a la hora de diseñar una cocina

¿Qué características tiene que tener nuestra nueva cocina?

Destacamos las líneas y los ángulos rectos. Se trata de una manera de generar esa sensación de modernidad, que solo se consigue con líneas isométricas. Lejos han quedado las terminaciones en redondo, o donde se trataba de acomodar a la vista los cantos. Con este tipo de formas, se pueden generar verdaderos efectos con los colores para todavía dar más una sensación de amplitud y luz.

Una buena combinación de colores para las cocinas actuales del 2020 son los tonos tierra y la gama de colores grises, blancos y negros. Colores sumamente elegantes que raramente pasaran de moda y que conseguirán una longevidad extra para el diseño de nuestra cocina.

Cómo hemos visto, la tendencia es generar amplitud, con espacios abiertos y llenos de luz y aportando una combinación de líneas básicas. Porque lo más novedoso en cocina, ahora mismo, es la clásica frase de menos es más¨.

En Küchen Konzpet nuestro equipo de profesionales os aportarán una idea más amplia y os guiarán en la toma de decisiones. ¡Os esperamos en Avda. San José 103 Local!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *