Küchen Konzept Cocinas Alemanas – Cocinas Zaragoza

Tendencias tonalidades cocinas este 2021

Como sabéis, en Kuchen Konzept nos gusta cuidar y mimar los detalles de cada una de las cocinas que diseñamos y reformamos para nuestros clientes. Este 2021 viene cargado de muchas novedades, en este caso, el color de la cocina es una elección fundamental ya que es la tendencia de este Año Nuevo. Se llevan los tonos pasteles y sus variantes, en los últimos años teníamos como tendencia los colores minimalistas y los colores negros y blancos como principales protagonistas. Sin embargo, 2021 apuesta por los tonos pastel.

¡Esta elección va a condicionar la construcción y composición de la cocina!, pero también, es el color que vas a ver los próximos años cada vez que vayas a hacer la comida, preparar la cena o simplemente picar algo. 

Este año las cocinas apuestan por los tonos suaves, alegres y relajantes. 2020 ha sido un año extraño, triste y nervioso, como reflejo de esa angustia, los expertos en decoración rechazan los colores neutros y apuestan por colores que fabriquen sonrisas. Un fondo rosa con detalles en mármol y destellos dorados es una posible combinación. O también tonos color menta, más frescos y ligeros, que combinan muy bien con la madera. Son solo algunos ejemplos, pero van a estar determinados por el tipo de cocina que queramos y los metros cuadrados disponibles.

Dime qué espacio tienes y te diré qué cocina necesitas

Nosotros siempre recomendamos que la elección del color sea la suma de los gustos, pero también del espacio. El espacio disponible y las necesidades de la cocina condicionarán esta elección. En función de un color, tu cocina parecerá más grande o más pequeña, más amplia o limitada, más clara o más oscura… 

Cocina tono pastel Zaragoza

Cómo afectan los colores a una habitación

La psicología está presente en nuestras vidas de muchas maneras. Los colores no son una excepción. Los colores fríos y claros nos darán una sensación de amplitud. Muy adecuados para espacios más reducidos o con poca luz natural. También se asocian con la relajación.

Los colores fríos y oscuros tienen un efecto contrario. Pero también nos pueden ayudar a oscurecer ciertas zonas que no nos gusten de nuestra cocina.

Por último los colores cálidos y alegres también están asociados a la energía. Es importante jugar con ellos de la manera adecuada, ya que si te pasa, pueden saturar. 

Estas son algunas de las opciones que tenemos en Kuchen Konzept para que te puedas inspirar

Ahora tu turno, ¿Ya tienes tu color? ¿Te gustaría cambiar el color de tu cocina? Pásate por nuestro showroom y cuéntanos tu proyecto de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *