Küchen Konzept Cocinas Alemanas – Cocinas Zaragoza

Top Ranking de muebles indispensables para tu cocina

Nuestras cocinas han pasado de ser una simple estancia donde hacemos la comida y comemos, a espacios llenos de vida y de creatividad. Cada vez toma mayor importancia en nuestro hogar la cocina y su mobiliario.

La cocina  se ha convertido en el espacio donde nos evadimos del frenético ritmo de vida que llevamos y creamos algunas verdaderas obras de arte para la vista y el paladar.

Tener espacio, movilidad y orden en la cocina es el primer paso para el éxito y para Küchen Konzept. Gracias a una buena organización, encontraremos todos los alimentos, especias, homenaje y electrodomésticos de forma rápida, sencilla y efectiva. Lo que conlleva una optimización del tiempo, un valor muy buscado por familias y jóvenes hoy en día-.

¿Cuáles son los muebles más indispensables en nuestra cocina?

La encimera, sin duda, es el mobiliario de cocina estrella en cualquier hogar ya que ahí se sustenta todo el centro de operaciones para comenzar a cocinar. Sobre ella se apoya nuestra placa de inducción, pieza fundamental para cualquier chef. También tiene cabida la fregadera, otro «must» en nuestra cocina.

La encimera nos servirá para medir la altura del mobiliario inferior, otro mueble de la cocina fundamental, que nos servirá como almacenaje para cualquier tipo de utensilio que utilicemos. Lo más generalizado es diseñar nuestro mobiliario inferior con una serie de armarios y con alguna línea de cajones, todos ellos apertura con apertura deslizante, que nos ayudará a abrir y cerrarlos con mayor facilidad.

Una vez tenemos la parte inferior amueblada, nos queda pendiente el mobiliario superior, que nos permitirá confeccionar nuestro diseño de almacenaje. Será la salida de extracción. Aquí siempre aconsejamos, dependiendo del espacio que tengamos, un extractor retráctil, para que se integre con el diseño del mobiliario.

Para la zona superior nos gusta mucho la idea de que todo sea visible. En este caso, unas vitrinas nos parecen una solución ideal que nos permitirá ver la ubicación de todos y cada de los elementos de nuestra preciosa vajilla.

En una cocina es muy importante invertir en la zona de ¨operaciones¨, es decir, el espacio habilitada como despensa. Muchos de nosotros optamos por que sea un mobiliario que integre otros elementos básicos como son el horno y el microondas. Para ganar el máximo espacio, nos gusta la idea de que sean muebles a medida, que lleguen hasta la altura del techo para que no perdamos un centímetro de espacio.

Diseñado los dos básicos principales que son espacio y orden,  nos queda la parte central de la cocina, donde siempre es buena idea completarla con una isla. Puede ser fija o movible. Todo depende del espacio que tengamos en la cocina.  La isla es el espacio ideal que completa nuestra cocina. Al tener cierta altura, la podemos completar con unos taburetes giratorios.

Como siempre, nuestros diseñadores, son expertos en reformas integrales de cocina y nos aportaran soluciones a medida que hagan de nuestra cocina un lugar de ensueño.

Te invitamos a consultar nuestro catálogo de cocinas alemanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *